Historia

El club nace deportivamente en el año 1982, con el nombre de Asociación Amigos del remo y las secciones de piragüismo y pesca. En años posteriores se incluiría una sección de natación.
En 1983 se consigue el primer título de Campeón de España de piragüismo a nivel de clubes.
En 1984 en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles el Club tiene por primera vez representación olímpica, que se prolongara durante los Juegos de Seúl 1988, Barcelona 1992, Atlanta 1996 y Sídney 2000.
En el año 2000 se crea el “Club Deportivo Agrupación Deportiva Zamora” ADZ, resultado de la fusión de nuestro club Asociación Amigos del Remo (piragüismo, pesca y natación), con del club “Piragüismo Zamora” (piragüismo y fútbol) con la modalidad de Piragüismo como deporte principal acompañado de las secciones de natación, pesca, rugby, futbol, salvamento deportivo, ciclismo y montañismo, todo ello sin ánimo de lucro.
A partir del año 2006 el club se denominará “Club Deportivo Actividades Deportivas Zamora” con las mismas siglas ADZ, con el Piragüismo como deporte principal manteniendo únicamente la sección de Natación.
A finales del año 2009, la sección de natación decide desvincularse del club para crear su propio organismo independiente. Por lo tanto, desde el año 2010, la única y principal actividad con la que se funda este club se sigue manteniendo en la actualidad dándonos tantas alegrías o más que desde el inicio.
En esta temporada somos más de 30 palistas en categorías inferiores, la base del equipo y por la que se trabaja a diario.
Cerca de 40 deportistas forman el equipo absoluto en las diferentes ligas de la Real Federación Española de Piragüismo en liga nacional.
En nuestra Comunidad existen otros 36 clubes federados, y sumamos un total de 6 clubes en Zamora ciudad, siendo el año de mayor cantidad y demostrando que nuestro deporte se encuentra cada vez más demandado por la sociedad al obtener los mejores resultados deportivos en la provincia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s