Alejandro Sánchez, campeón del mundo

El día 11 de septiembre de 2015 quedará marcado en letras de oro en la historia del Club Iberdrola Actividades Deportivas Zamora. Alejandro Sánchez se proclamaba campeón del mundo de maratón en la prueba de K1 sub23, donde demostró en todo momento su superioridad sobre sus rivales.

A las 9:00 de la mañana, era Elisa Zapata la primera que debutaba en una prueba de esta categoría. Era en categoría dama junior K1 donde tomaba su salida para representar a la selección nacional y al club deportivo ADZ. Elisa partía sin experiencia en pruebas de este nivel y tuvo que conformarse con el puesto 19°, a 13 minutos de diferencia de la vencedoras, las representantes húngaras que dominaban la carrera con superioridad para hacerse con el oro y a la plata con tan solo 1 segundo de diferencia entre ellas. Elisa nos ha demostrado que estar aquí cuesta mucho pero su trabajo constante le ha permitido que esto fuera posible. Ahora seguirá trabajando para repetir esta experiencia e ir subiendo poco a poco como ella nos comentaba.

A las 14:45 llegaba el plato fuerte donde las esperanzas eran mayores visto el día a día de Alejandro Sánchez Cobos “Chelín” en cada uno de sus entrenamientos. Alejandro Sánchez Cobos y Kamal El Homas (Marruecos) tomaban la salida en una prueba con 36 embarcaciones en liza, y los favoritos se hacían un hueco en la cabeza de carrera mientras Kamal caía rezagado debido al fuerte ritmo de carrera. Los representantes húngaros, el sueco y Alejandro imponían su ritmo y demostraban su superioridad a cada vuelta que pasaba hasta quedar Alejandro y el húnguro Máthé solos en las 2 ultimas vueltas de competición. Alejandro se encontraba a gusto y decía probar algun tirón para probar como se encontraba su rival hasta que en el ultimo porteo quedó patente la agilidad del deportista de ADZ, descolgando al anfitrión y alzándose con la victoria en Gyor con una clara ventaja de 32 segundos respecto al segundo clasificado Krisztián Máthé y 1 minuto 07 segundos respecto al tercero László Solti, quién le había ganado en Bohinj en el campeonato de Europa de 2015. Kamal acabaría en la posición numero 32 a 27 minutos del primero pero por delante de su compañero de selección.

A las 14:48 debería haber tomado la salida Carlos Vega, quién sabéis que por motivos ajenos a su voluntad no ha podido participar en el campeonato, pero que todos nosotros estamos seguros que habría luchado por ganar esa medalla que tanta ilusión nos hace para todos.

Mañana será Emilio Merchán, nuestro máximo deportista quien nos hará disfrutar del piragüismo. Sabemos que el trabajo da sus frutos y si hoy Alejandro lo ha conseguido siguiendo los consejos de Merchán, mañana el puede hacer lo mismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s