4 medallas para los palistas del ADZ en el Europeo de Maratón

6cb509cf6c4a4d7d3799dd90640468a5_M

El pasado fin de semana 3 de nuestros palistas, Emilio Merchán, Alejandro Sánchez y Carlos Vega se desplazaban hasta la localidad eslovena de Bohinj, donde se celebraban los Campeonatos de Europa de Maratón.

El balance no pudo ser más positivo para los nuestros, ya que lograban alzarse con 4 metales en las 4 pruebas en las que participaban.

IMG_7046

La primera medalla caía en el K1 sub23, donde Alejandro Sánchez estuvo en cabeza durante toda la regata, formando grupo con los 2 representantes húngaros. Tras el último porteo tomaba cierta ventaja, pero el fuerte viento y oleaje en el tramo final de la prueba no fueron sus mejores aliados, y en el sprint final se veía relegado a una meritoria tercera posición. Oro, plata y bronce en los 3 últimos Europeos para Alejandro, que no se baja del cajón.

IMG_7045

Carrera distinta y mismo resultado para Carlos Vega en el C1 sub23. Tras una buena salida, las primeras vueltas se le atragantaban, cayendo hasta la quinta posición, descolgado del grupo de cabeza. Sin embargo, con un gran tesón, lograba remontar a partir del primer porteo y lograba colocarse tercero, presionando a los representantes húngaros que no fallaban, por lo que Carlos se conformaba con la medalla de bronce.

11713837_865486890211306_8945634770914330690_o

Y el tercer bronce llegaba en el K1 senior de la mano de Emilio Merchán, que en una carrera muy táctica, con un grupo muy numeroso, no se decidían los puestos del podio hasta los últimos metros. José Ramalho, el portugués, lograba la victoria por un amplio margen, mientras que la plata y el bronce eran para los españoles Iván Alonso y Emilio.

Pero aquí no iba a quedar la cosa, ya que al día siguiente, en la prueba de K2, Iván y Emilio se tomaban la revancha y conseguían la victoria por delante de húngaros y la otra dupla española, formada por Walter Bouzán y ex-palista del ADZ Álvaro Fernández Fiuza.

Un magnífico botín para los nuestros que intentarán repetir o mejorar en el Mundial de Gyor (Hungría( en el mes de septiemebre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s